viernes, 25 de abril de 2008

PROBLEMATICA: TRANSPORTE MASIVO DE BOGOTA

TRANSPORTE MASIVO: PROBLEMA URBANO DE BOGOTA


Ante la problemática del transporte masivo de Bogotá, la construcción de la III fase del transmilenio y la incertidumbre de la construcción de la línea del metro por la carrera 7ma, debe darse de inmediato la llamada estrategia integral de transporte masivo.

Por un lado, es cierto que con la construcción de la III etapa del transmilenio sobre la carrera 7ma, la carrera 10 y la calle 26, irremediablemente Bogotá entraría en una de las más grandes crisis a corto plazo, en cuanto al problema de movilidad. La ciudad no se encontraría disponible ante tal estado en donde la carrera 7ma se reduce a 1 carril por cada lado, y sin encontrar otra opción, la carrera 10 también estaría a punto de colapsar. Aumentando algo de dramatismo, una de las calles más importantes en la movilidad de la ciudad, en relación a aspectos económicos, sociales, culturales, internacionales, etc. seria otro peso para la llamada III etapa.

A mediano plazo, la III etapa del transmilenio entraría en cuestionamiento pensando en miras de la globalización, en donde el sistema de movilidad unitario liderado por transmilenio no sería suficiente. Por tal razón, si pienso en una integración de los sistemas de movilidad planteados para la futura Bogotá: Sostenimiento del Transmilenio, Construcción del Metro y Mejoramiento del transporte público de buses y busetas en Bogotá.

Serian muchos los beneficios y mejor el funcionamiento y cubrimiento de la movilidad en Bogotá, ya que se estaría pensando con una lógica en por donde y como desarrollar sistemas móviles para los usuarios de la ciudad.

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